lunes, 16 de marzo de 2009

Liz Solari: La TV tiene una nueva protagonista


La popularidad que otorga la televisión puede ser usada tanto para bien como para mal. De un lado, el malo, puede poner en pantalla a personajes inclasificables en busca de fama, cuyo único mérito es haber logrado aparecer en ella. Claro que también existe la otra cara de la moneda mediática. También está la posibilidad de participar de "Bailando por un sueño", en ShowMatch, quedar al margen de sus múltiples controversias y salir del otro lado del túnel con una promisoria carrera. Tal el caso de la bellísima Liz Solari, modelo convertida en bailarina amateur por el ciclo más popular de la televisión argentina y luego transformada en promisoria protagonista de telenovela juvenil. Más precisamente, de Champs 12, la ficción producida por Dori Media Group que comienza hoy, a las 20, por América.

La escena se graba al borde del atardecer en una cancha de fútbol copada por un grupo de chicas que practican cómo alentar al equipo alrededor del que girará todo el relato. Y ahí está Liz como Charlotte, su personaje, una chica bien con mucha ropa y mucha tristeza también. Ella dirige a las porristas mientras intenta descifrar qué siente por el capitán del equipo, interpretado por Tomás de las Heras. Claro que para Solari el desafío más grande es meterse en un territorio desconocido como la actuación en el marco de un terreno que conoce desde la cuna.

"El del fútbol es el mundo en el que me crié. A mí no hace falta que me cuenten cómo es. En mi casa siempre las pantallas estaban en verde. Por mi papá o mis hermanos, la TV mostraba algún partido y ahora acá estoy otra vez rodeada de verde", dice la actriz, hija y hermana de futbolistas exitosos, en un alto de la grabación a la que le dedica la mayor parte de sus días. Que era exactamente lo que quería aun antes de saber que podía lograrlo.

"Tenía muchísimas ganas de hacer algo de ficción. En un momento, la gente de TV Azteca me propuso una tira, pero, obviamente, me tenía que mudar a México. Tenía que irme un año y, aunque era una oportunidad económica excelente, implicaba un desarraigo muy fuerte. Dejar todas las cosas conseguidas en nueve años de laburo, mi casa, mi novio, mi familia. Y la verdad es que estaba en un momento muy bueno acá después de «Bailando...»", recuerda la rubia que, a partir de su participación en ShowMatch, cambió el rumbo de su carrera y que, a diferencia de muchas de sus colegas, esquivó a la TV para probar suerte primero en el teatro.

"Me quedé, hice el espectáculo de Barbie, y la verdad es que creo que fue la decisión acertada. El hecho de haber estado en teatro todo el año me marcó. Me ayudó a darme cuenta de que esto es lo que quiero hacer, actuar; sentí el llamado de la vocación. Antes, al no haberlo transitado no sabía si era realmente lo mío. Y ahora apareció Champs 12 y estoy muy feliz porque es un aprendizaje muy fuerte", cuenta Solari.

Debut por tres

Con la experiencia de haber cantado en vivo sobre el escenario del Teatro Opera, a pesar de su escasa experiencia actoral y vocal, Liz ya sabrá a qué atenerse cuando, además de actuar, deba interpretar canciones en la piel de Charlotte, que también es una experta bailarina, claro. Así, el combo de la ficción juvenil está completo como para intentar trasladar las aventuras de Charlotte y sus amigos al teatro. Pero para eso habrá que esperar y ver si el público se entusiasma con este personaje que arranca como una villana muy mimada y caprichosa, por lo menos en apariencia.

"Lo que me gustó de ella es que empieza de una manera y después, a medida que pasan los capítulos, va cambiando por las cosas que le ocurren. Es muy insegura, porque de chica era gordita, todos la gastaban y sufría mucho la crueldad infantil, especialmente las cosas que le hacía este chico, Gonzalo, al que recuerda con mucho odio y del que buscará vengarse. Es muy divertida porque, por momentos, es villana y heroína al mismo tiempo", se entusiasma Liz.

La popularidad televisiva es un arma de doble filo que muchos no perciben hasta después de cortarse. Según Solari participar en "Bailando por un sueño" fue como estar en el ojo del huracán al que ella se enfrentó con un carisma que sorprendió a muchos y una buena dosis de inconsciencia. "No me metí a ShowMatch pensando: «Si hago bien esto, después llegará lo otro». Me pasó mucho más naturalmente como la mayoría de las cosas que me ocurren en la vida. De manera más bien intuitiva. Y me encontré con algo que me gustó mucho. Me enamoré de esta profesión", se ríe la actriz que, en una pantalla chica sin demasiada renovación, parece haber llegado para quedarse.

Por ahora, es el momento de volver a la cancha para continuar con las escenas de Champs 12, la ficción televisiva que a partir de esta noche tendrá a Liz Solari como feliz protagonista.

Al exterior

Escrita por Patricia Maldonado, responsable de los libros de éxitos del género juvenil, como Floricienta y Rebelde Way , entre muchos otros, Champs 12 ya fue presentada en diversas ferias internacionales en las que se compran y venden programas de TV. A pocos meses de la venta de Rebelde... a la productora de Jennifer Lopez que planea producir la ficción para los Estados Unidos, Champs 12 ya consiguió su primer pantalla internacional. La tira se verá pronto en Colombia, más precisamente por Caracol TV.

No hay comentarios:

Publicar un comentario